Alfonso Ramón-Borja presenta la Fundación a los miembros de la Sociedad de Conciertos de Alicante en el Teatro Principal
El presidente de la recién constituida Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante, Alfonso Ramón-Borja, realizó la presentación formal de la nueva institución a los miembros de la Sociedad de Conciertos en los minutos previos a la actuación de la pianista georgiana Khatia Buniatishvili, en el Teatro Principal, al que asistieron más de 500 personas. A la entrada se entregó un folleto explicativo con toda la información referente a la Fundación.
El presidente en su breve intervención agradeció a los socios su apoyo a la institución durante sus 50 años de existencia y muy especialmente durante la pandemia que hemos vivido en los últimos dos años. Afirmó que la Fundación ejerce una doble labor ya que, además de respaldar a la Sociedad de Conciertos de Alicante, fomenta la incorporación de nuevos miembros para ampliar la base social y asegurar la perduración en el tiempo.
Alfonso Ramón-Borja añadió que “la Fundación perseguirá fines de interés general de carácter educativo y cultural. En concreto, promover la educación musical, en especial de música clásica, entre la población de todas las edades a través de la creación de becas de estudio y conciertos accesibles para el público interesado, además de difundir el amor a la música para fomentar los valores musicales, para conseguir una sociedad mejor mediante la programación de conciertos y actividades de excelente calidad”.
El presidente de la Fundación expuso que para mantener activo el proyecto es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos que aman la música y creen en el proyecto de la Sociedad de Conciertos “haciéndose socios, pero también mediante donaciones, patrocinios, acciones de mecenazgo, apoyando alguna iniciativa concreta o siendo voluntario. Todas las ayudas son bienvenidas para que podamos potenciar nuestra actividad y dar mayor proyección a la música de calidad”.