¿En qué consiste esta iniciativa?
La Catedral de El Salvador y Santa María cuenta con un gran órgano barroco realizado por Nicolás de Salanova y Martín de Userralde en Valencia en el año 1733.
Este monumental órgano de Orihuela que, según criterio de los expertos es, junto con el de Morella, uno de los órganos históricos más importantes del antiguo Reino de Valencia, requiere de una urgente restauración que evite un deterioro irrecuperable.
El total de la intervención está en torno a los 390.192€, de los cuales son aportados 90.000€ por la Generalitat Valenciana.
La campaña «Apadrina un tubo», reconocerá y difundirá públicamente a las entidades, instituciones y empresas que generosamente contribuyan a este fin, lo que posibilitará la utilización asidua del instrumento, no solo para la liturgia, sino también para conciertos y actividades culturales.
¿Por qué apadrinar un tubo?
Colaboras con una causa benéfica
Para restaurar una obra de arte de la que podrán disfrutar generaciones venideras.
Para que tu nombre quede unido a este gran proyecto
Realiza tu bizum, rellena tus datos y recibe un Certificado con el que se te vincula para siempre a este gran proyecto.
Benefíciate fiscalmente
Al tratarse de una donación obtendrás beneficios fiscales de hasta el 80%. Infórmate aquí.
No existe un mínimo de colaboración
Puedes realizar una donación en función de tus posibilidades, aunque más abajo tienes listadas las cantidades precisas para la asignación de cada uno de los tubos, según su tamaño.
Realiza un donativo ahora
Haz clic aquí y realiza un donativo vía Bizum, a la cuenta de la Fundación Sociedad de Conciertos Alicante, abierta únicamente para esta causa.