Delicadeza y ritmo en un concierto lleno de bellos contrastes
El Teatro Principal de Alicante recupera el buen ambiente musical en el primer concierto del curso 2021-2022 una vez superada la fase más intensa de la pandemia. El magnífico concierto que ofrecieron la gran violinista Viviane Hagner acompañada al piano por Till Fellner, encandilaron a un público que disfrutó de los distintos momentos e intensidades de la actuación.
Abrió el programa una medida interpretación de la Sonata “Arpeggione” de Schubert (con arreglos de Anton Diabelli) en el que ambos intérpretes mostraron gran virtuosismo, agilidad y compenetración en los distintos movimientos, sobre todo en la interpretación del violín.
En la parte central del concierto los asistentes, que llenaron el patio de butacas, disfrutaron de la intensidad y los contrastes de la obra de Webern titulada Vier Stücke, op. 7. Los artistas asumieron el reto del autor cuyo estilo exige una experimentación permanente con el sonido y la interpretación con estructuras sencillas, contundentes, llenas de energía y contrastes.
Cerró el concierto la Sonata No. 10 in G major, op. 96, de Beethoven, una pieza muy delicada, llena de belleza y color dedicada al alumno de Beethoven, el archiduque Rudolph Johannes Joseph Rainier de Austria.
La brillante interpretación cautivó a los asistentes que recibieron el regalo de dos bises: las obras Liebesleid y Kleiner Weiner Marsch, ambas de Fritz Kreisler.