El bajo alicantino Manuel Fuentes y el pianista italiano Giorgio Celenza visitarán el Teatro Principal de Alicante el próximo martes 17 de abril, a las 20:00h, para ofrecer una fantástica velada de la mejor música de cámara, con obras de Mozart, Rossini, Tosti, Puccini y Verdi. Esta interesante actuación se enmarca en la programación del 50 Aniversario de la Sociedad de Conciertos de Alicante.
Manuel Fuentes compagina canto, repertorio y formación musical con el tenor José Sempere. Ganador del I Concurso Internacional Lírico de Alicante, en 2019 se proclamó tricampeón en el VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, llevándose el Primer Premio, Premio del Público y Premio al Mejor Cantante de nacionalidad española. En 2020 fue galardonado con el Premio Plácido Domingo al mejor cantante español en el Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, consiguiendo también el Premio Festival Castell de Peralada y el Premio Fundació Ferrer i Salat.
Debutó en el mundo de la zarzuela en 2020 con “Farinelli”, de Tomás Bretón, en el Teatro de la Zarzuela (Madrid). Su primer rol como cantante lírico fue Ferrando (Il Trovatore) en la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. Seguidamente lo representó en el Teatre Principal de Palma. Otros papeles relevantes en su repertorio operístico son: Sir Giorgio Valton (I Puritani), Sparafucille (Rigoletto), Colline (La Bohème), Raimondo Bidebent (Lucia di Lammermoor) y Sam (Un Ballo in Maschera), que ha representado en grandes teatros del territorio español.
Por su parte, Georgio Celenza ha compaginado su faceta como pianista de repertorio con la de cantante desde el inicio de su trayectoria profesional. Ha sido repertorista titular en el Conservatorio de Pescara Luis D’Annunzio, donde acompañó las clases de la maestra Antonella Muscente. Ha sido pianista repertorista en la Scuola di Alto Perfezionamento per Cantanti del Teatro Marrucino de Chieti, Italia, acompañando las clases de la soprano Aleksandra Lazic y del tenor Bruno Pelagatti.
Ha sido pianista oficial del Concurso Internacional de Canto Martín y Soler y ha acompañado en las finales de varios concursos de canto como el Concurso Rolando Nicolosi en Roma, el Concurso Internacional Canto Ciudad de Logroño, el Concurso Josep Mirabent i Magrans o el Concurso de Juventudes Musicales.
En su faceta de cantante, tiene también una amplia trayectoria y ha recibido diversos premios: gana el XVII Concurso Mirna Lacambra con el rol de Papageno en Die Zauberflöte, debutando el rol en el Teatro de Farándula, en Sabadell. En el mismo año resulta finalista en el Concorso di Basciano, Italia, y en el Antonio Cesti International Baroque Opera Singing Competition en Innsbruck, donde es seleccionado para cantar bajo la batuta del Mº David Bates y con la dirección escénica de Stefano Vizioli.