El Trío Wanderer tocará en el Teatro Principal un monográfico del romántico Schubert
El Trío Wanderer, formado por el violinista Jean-Marc Phillips-Varjabédian, el violonchelista Raphaël Pidoux y el pianista Vincent Coq, actuará en el Teatro Principal de Alicante el próximo martes 23 de noviembre, a las 20 horas, dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos de Alicante, en un concierto monográfico del romántico Schubert.
El Trío Wanderer (en castellano significa errante) debe su nombre a Schubert, y al romanticismo alemán que en muchas ocasiones tiene como leitmotiv al viajero errante. Los tres músicos franceses se definen como ávidos viajeros que exploran el repertorio musical que va de Mozart y Haydn a nuestros días.
El terceto es uno de los mejores conjuntos de cámara del mundo, y son aclamados por su estilo extraordinariamente delicado y por su fascinante compenetración. Su carrera tomó impulso muy pronto, cuando obtuvieron el Primer Premio del Conservatorio Superior de Música de París, el Concurso de Música de Cámara Fischoff en los Estados Unidos y el Concurso ADR de Munich, después tuvieron un periodo de aprendizaje, a finales de los años ochenta, con maestros como Jean-Claude Pennetier, Jean Hubeau, Janos Starker, Menahem Pressler del Trio Beaux Arts y con el Cuarteto Amadeus.
Definidos como una “estrella errante” por la revista “Strad”, el Trio Wanderer ha actuado en las más importantes salas de conciertos como: la Filarmónica de Berlín, el Teatro de los Campos Elíseos de París, el Wigmore Hall de Londres, la Scala de Milán, Palacio de Congresos de Washington, el Kioi Hall de Tokyo, la Tonhalle de Zurich y el Concertgebouw de Amsterdam. También han sido invitados a prestigiosos festivales, como los del: Schleswig Holstein, de Rheingau, La Roque d’Anthéron, Les Folles Journées de Nantes, Stresa, Granada, Osaka, etc.
Han colaborado en numerosas ocasiones con artistas como Yehudi Menuhin, Christopher Hogwood, James Loughran, Marco Guidarini, Charles Dutoit y James Conlon. Han acompañado a orquestas, para dobles o triples conciertos, como las de Niza, La Coruña, Tenerife, Santiago de Chile, Orquesta Nacional de Francia, Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, Sinfónica de Varsovia, Filarmónica de Graz y la Orquesta Gürzenich de Colonia…
Han realizado multitud de grabaciones tanto para CDs como para programas de televisión y radio. Esto les ha valido para obtener el premio Choc du Monde de la Musique y también tres “Victoire de la Musique» al Mejor Conjunto de Música de Cámara del Año.
Jean-Marc Phillips-Varjabédian toca un Petrus Guarnerius (Venezia 1748); Raphaël Pidoux toca un violonchelo Gioffredo Cappa (Saluzzo 1680).