El día 6 de junio Jacobo Christensen ofreció un magnífico y emotivo concierto en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, en Alicante, acompañado del piano por Elizabete Sirante, una intérprete con un impresionante palmarés internacional.
Jacobo comienza a tocar el violín a los 3 años de edad, de la mano del profesor del método Suzuki Joan Vicent Sanchís. Se forma musicalmente con su madre, la soprano Gloria Fabuel y con el compositor Jesús Debón. Ha estudiado violín con Catalina Roig, Vicente Balaguer, Mikhail Spivak y Sergey Ostrovsky. Recibe también lecciones de Boris Belkin en la Accademia Chigiana (Siena, 2016), Ivry Gitlis, Agustín León Ara y Vasko Vassilev.
Actualmente es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudia con el catedrático Zakhar Bron y su asistente, Yuri Volguin.
Un gran currículum
En abril de 2013 obtiene, con trece años de edad, el Primer Premio en el Concours International de Jeunes Musiciens Crescendo de Ginebra. Consigue después primeros premios en el Concurso Internacional de Violín Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Concurso del Festival AIMS de Solsona (Lleida) y el III Concurso para Jóvenes Intérpretes de Canet (Valencia).
Calificado por la crítica como “más que un prodigio” tras su interpretación del Concierto para violín en mi menor de Mendelssohn, con tan solo 14 años, en el Palau de la Música de Valencia, Jacobo ofrece conciertos en San Miniato y Siena (Italia, 2011, 2016), Skive, Thisted, Nykoebing, Thise (Dinamarca, 2011, 2014, 2016, 2017), Ginebra (Suiza, 2013) y distintas ciudades españolas.
En 2013 debuta con el Concierto para violín en re menor de Tartini dirigido por Salvador Sebastià, programa repetido en Ginebra y Solsona, bajo la batuta de Sergey Ostrovsky. Unos meses después interpreta con los Master Chamber Players, dirigidos por Ricardo Casero, el Concierto para dos violines en re menor de Bach y el Concierto para violín en re menor de Tartini. En 2015 realiza una gira de conciertos en California, acompañado por la Dana Point Symphony Orchestra, bajo la dirección de Ignazio Terrasi. En agosto de 2017 toca por primera vez en Pinggu (China), donde ha sido invitado para regresar de nuevo. En diciembre de 2015 realiza su primera grabación discográfica para el sello GadGad Music. En septiembre de 2016 debuta el Concierto para violín nº 1 en sol menor de Bruch y en marzo de 2018 regresa al Palau de la Música de Valencia, acompañado por la Orquesta de Valencia y dirigido por Oliver Díaz. En agosto de 2018 toca en diferentes lugares el Concierto para Violín de P. I. Tchaikovsky, junto a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección del maestro Daniel Abad. En enero de 2019 interpreta Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el Auditorio de Alicante (ADDA).
¿Quieres saber cómo participar en los Premios de Interpretación de la Sociedad de Conciertos?
Haz click aquí.