Sol Gabetta Y Bertrand Chamayou, recital de estrellas en el Teatro Principal
La perfecta sincronización de la chelista Sol Gabetta y el pianista Bertrand Chamayou elevó el recital que ofrecieron en el Teatro Principal, en el marco del curso de la Sociedad de Conciertos de Alicante, a la máxima categoría musical.
Desde los primeros movimientos de Fantasiestücke op. 73, de Robert Schumann, quedó patente la coordinación de los dos músicos, que comparten escenario con frecuencia, en una obra llena de fantasía que ofrece fuertes contrastes que van del sosiego a la euforia.
En el centro del concierto una joya fundamental de las combinaciones de chelo y piano: la Sonata para violonchelo y piano, en do mayor, op. 65 de Benjamin Britten, uno de los grandes compositores ingleses del siglo XX, que dedicó esta obra a Rostropovich. Los asistentes disfrutaron de la intensidad de los cinco movimientos breves que oscilan entre lo sutil y lo vibrante, siempre lleno de ritmo y armonía, dirigidos hacia un final lleno de intensidad.
Cerró la actuación la Sonata para violonchelo y piano, en sol menor, op. 65 de Federico Chopin, la última de las obras del autor que se publicó en vida, una pieza imprescindible de la música de cámara, interpretada con gran maestría y pasión por Gabetta y Chamayou.
La intensidad y persistencia de los aplausos motivaron la vuelta al escenario de los artistas para interpretar con delicadeza y virtuosismo dos piezas breves (Nana y polo) de la obra Siete canciones populares Españolas, del compositor español Manuel de Falla.