La pianista Varvara y el violinista Fumiaki Miura son los protagonistas de la próxima cita de la Sociedad de Conciertos de Alicante, que tendrá lugar a las 20:00h en el Teatro Principal de Alicante, y en la que interpretarán un programa con obras de Mozart, Brahms y Prokófiev.
Varvara Nepomnyaschaya, nacida en Moscú, se formó en la Escuela de Música Gnessin y en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú con Mikhail Voskressensky y posteriormente en Hamburgo con Evgeni Koroliov. Su pasión por la música de cámara le ha llevado a formar un dúo estable con el violinista Fumiaki Miura y un trío junto a Miura y el violonchelista Jonathan Roozeman.
Varvara se ha ganado rápidamente una destacada reputación compartiendo escenario con las orquestas más prestigiosas del mundo, como Mariinsky Theatre, Wiener Kammerorchester o Tonhalle Zürich, entre otras; también ha tocado bajo la batuta de grandes maestros como Eliahu Inbal, Valery Gergiev o David Zinman.
Junto a sus aclamadas grabaciones de Mozart y Händel (Dis:camera), recientemente presentó un álbum dedicado a Liszt, grabado en directo en la Philharmonie de Paris y publicado por el sello discográfico Dis:Camera.
Por su parte, Fumiaki Miura estudió en la Escuela de Música Toho Gakuen de Tokio con el profesor Tsugio Tokunaga. Desde 2009 estudió con Pavel Vernikov en el Universidad Privada de Música y Artes de la Ciudad de Viena (Musik und Kunst Privatuniversität der Stadt Wien). En el año 2010 actuó en el Festival de Mecklenburg-Vorpommern, en el Festival Mitteleuropa, el Festival de Música de Menton, el Festival Julian Rachlin and Friends y el Festival Classix de Braunschweig, tocando con artistas como Itamar Golan, Julian Rachlin, Janine Jansen y Pavel Vernikov.
En junio de 2018 debutó con la Royal Philharmonic Orchestra, dirigida por Zukerman6 y con la Orquesta del Teatro Mariinski, dirigida por Valery Guérgiev, interpretando en junio de 2019 el Concierto para violín de Sibelius7 y una gira por Japón con la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool dirigida por Vasily Petrenko. Miura toca un violín Stradivarius (1704 ex. Viotti) en préstamo de la Fundación Munetsugu.