HISTÓRICO DE PROGRAMAS
ENCONTRADOS EN 2021
Seong- Jin Cho Piano
CICLO XLIX Concierto 913
SEONG-JIN CHO Con un talento abrumador y una musicalidad innata, Seong-Jin Cho se está embarcando rápidamente en una carrera de clase mundial y es considerado uno de los artistas más distintivos de su generación. Sus interpretaciones reflexivas y poéticas combinan el estilo con la pureza y están impulsadas por un impresionante sentido natural del equilibrio.
Alexei Volodin Piano Pavel Gomziakov Violonchelo
CICLO XLIX Concierto 914
ALEXEI VOLODIN, Piano. PAVEL GOMZIAKOV, Violonchelo. Aclamado por su sensibilidad y su brillantez técnica, Alexei Volodin es invitado por las orquestas de más alto nivel. Pavel Gomziakov comenzó sus estudios de violonchelo a la edad de nueve años. A los catorce años se mudó a Moscú, donde estudió en la Escuela Gnessin y luego en el Conservatorio Estatal de Moscú con Dmitri Miller.
Sol Gabetta Violonchelo Bertrand Chamayou Piano
CICLO XLIX Concierto 917
SOL GABETTA, Violonchelo. BERTRAND CHAMAYOU, Piano. Dondequiera que se presente, la chelista franco-argentina de origen ruso Sol Gabetta seduce al público con la plenitud, la pasión y el alma de sus interpretaciones y con su carismática y conquistadora personalidad. Bertrand Chamayou es una de las personalidades más famosas y solicitadas de la escena musical actual. Conocedor de un amplísimo repertorio, impone una seguridad y una imaginación asombrosas.
35 Ed. PREMIO SOCIEDAD DE CONCIERTOS-OFTALVIST 2019-2020 Alexandre Lutz Piano
CICLO XLIX Concierto 918
ALEXANDRE LUTZ, Piano. En su faceta como solista, ha realizado diversos recitales y audiciones tanto en España como en Francia (Ateneo de Madrid, ADDA de Alicante, Sala César Franck de París, etc.).
Elisabeth Leonsakaja Piano
CICLO XLIX Concierto 915
ELISABETH LEONSKAJA, Piano. Tanto la prensa francesa como la crítica española estuvieron acertados al describir a Elisabeth Leonskaja como "La dernière grande Dame de l´Ecole Soviétique" y "Anti-Diva".
Josep Colom Piano Enric Lluna Clarinete Salvador Bolón Violonchelo
CICLO XLIX Concierto 916
JOSEP COLOM, Piano. ENRIC LLUNA, Clarinete. SALVADOR BOLÓN, Violonchelo. Este trío está formado el pianista Josep Colom, el clarinetista Enric Lluna y el violonchelista Salvador Bolón. Han preparado un repertorio que incluye piezas de Beethoven (Trio Op. 38 en mi bemol mayor para clarinete, cello y piano) y Brahms (Trio Op. 114 en la menor para clarinete, cello y piano).
Viktoria Mullova Violín
CICLO XLIX Concierto 920
VIKTORIA MULLOVA, Violín (solo). Viktoria Mullova estudió en la Escuela Central de Música de Moscú y en el Conservatorio de Moscú. La extensa discografía de Mullova para Philips Classics y Onyx Classics ha atraído muchos premios prestigiosos.
Yefim Bronfman Piano
CICLO XLIX Concierto 919
YEFIM BRONFMAN, Piano. Internacionalmente reconocido como uno de los pianistas más aclamados y admirados de la actualidad, Yefim Bronfman se encuentra entre un grupo de artistas buscados regularmente por festivales, orquestas, directores y series de recitales. Su técnica dominante, poder y dotes líricas excepcionales son reconocidas constantemente por la prensa y el público por igual.
Luis Fernando Pérez Piano
CICLO XLIX Concierto 919
LUIS FERNANDO PÉREZ, Piano. Alabado por su virtuosismo, su colorido juego y su extraordinaria y rara capacidad de comunicarse directamente con su público, Luis Fernando Pérez es considerado uno de los artistas más excepcionales de su generación y «El Renacimiento del piano español» (Le Monde).
Trío de Viena. APLAZADO Violín, Violoncelo, Piano
CICLO XLIX Concierto 922
TRÍO DE VIENA El trío de piano de Viena, fundado en 1988 por el pianista vienés Stefan Mendl, ha sido durante mucho tiempo uno de los conjuntos de cámara más importantes del mundo. Sus componentes son el violinista californiano David McCarroll, miembro del trío desde 2015, y el violonchelista austriaco Clemens Hagen, quien se unió en 2018.
Cuarteto Belcea Cuerda
CICLO XLIX Concierto 921
CUARTETO BELCEA Fundado en el Royal College of Music de Londres en 1994, sus miembros fundadores son la violinista rumana Corina Belcea y el violista polaco Krzysztof Chorzelski, cuya procedencia artística, muy diferente al resto del conjunto, aporta un desarrollo más tradicional recibido por sus mentores de los cuartetos Alban Berg y Amadeus. Este espectro se extiende a los músicos franceses Axel Schacher (violín) y Antoine Lederlin (violonchelo).
Ivo Pogorelich Piano
CICLO XLIX Concierto 922
IVO POGORELICH, Piano El famoso pianista Ivo Pogorelich ha marcado el escenario de la música clásica de nuestra época. Su inigualable talento y su innovador enfoque de la música le han situado entre los más originales pensadores de hoy en día.
Elisso Virsaladze Piano
CICLO XLIX Concierto 923
ELISSO VIRSALADZE, Piano. Creció en Tiflis, dentro de una familia que durante generaciones estuvo involucrada en el arte y la cultura de Georgia. Recibió sus primeras clases de piano de su abuela, la Profesora Anastasia Virsaladze. Tras su paso por el Conservatorio, se trasladó a Moscú, donde continuó sus estudios con Heinrich Neuhaus y YokovZak.
Shlomo Mintz Violín Itamar Golan Piano
CICLO L Concierto 925
SHLOMO MINTZ, Violín. ITAMAR GOLAN, Piano. Es un violinista y director musical ruso-israelí. Colabora con asiduidad con las orquestas y directores más importantes de la escena internacional y puede ser escuchado en recitales y conciertos de cámara como violinista y también en su faceta de director.Itamar Golan es un pianista israelí. Emigró a Israel con sus padres a la edad de uno. Estudió piano con Lara Vodovoz y Emmanuel Krazovsky y dio su primer recital a la edad de siete años.
Viviane Hagner Violín Till Fellner Piano
CICLO L Concierto 924
VIVIANE HAGNER, Violín. TILL FELLNER, Piano. La violinista Viviane Hagner, nacida en Múnich, ha recibido excepcionales elogios por su musicalidad y maestría. Desde su debut internacional con solo 12 años y su participación un año más tarde en el legendario “joint concert” de las Filarmónicas de Israel y Berlín. El pianista Till Fellner nació en Viena y estudió en el Konservatorium der Stadt Wien con Helene Sedo-Stadler, y posteriormente con Meira Farkas, Oleg Maisenberg, Claus-Christian Schuster y sobre todo con Alfred Brendel, del que dice: "Él ha sido la influencia más importante en mi carrera artística.
Estefanía Cereijo Piano XXXVI PREMIO INTERPRETACIÓN OFTALVIST-SOCIEDAD CONCIERTOS ALICANTE
CICLO L Concierto 926
ESTEFANÍA CEREIJO, Piano. Comenzó sus estudios de música a los 11 años de edad en el Ayuntamiento de Bueu, formación que continuó en el CMUS Profesional de Cangas do Morrazo bajo la tutela de Susana Moreira, donde obtuvo las máximas calificaciones.
Varvara Piano
CICLO L Concierto 927
VARVARA, Piano. Nepomnyashchaya cursó sus estudios musicales en la Escuela de Música Gnessin y en el Conservatorio Tchaikovsky, trasladándose posteriormente a Hamburgo (Alemania) para continuar su formación pianística con su compatriota, el prestigioso pianista y docente, Evgeni Koroliov, famoso también por haber consagrado parte de su vida a la profundización en el estudio de la obra de J. S. Bach.
Trío Wanderer con Piano
CICLO L Concierto 928
TRÍO WANDERER Este trío eligió este nombre (en español “Errante”) en homenaje a Schubert, y al Romanticismo alemán el cual, a menudo se tiñe del “leitmotiv” del viajero errante. Estos tres músicos franceses, son unos ávidos viajeros que exploran el repertorio musical abarcando los siglos desde Mozart y Haydn a nuestros días.
Khatia Buniatishvili Piano
CICLO L Concierto 929
CONCIERTO APLAZADO POR PETICIÓN DE LA ARTISTA. KHATIA BUNIATISHVILI, Piano. Buniatishvili forma parte de una joven generación de músicos que ya cuentan con un gran reconocimiento a nivel internacional. La crítica describe el talento de esta artista como virtuoso, sensible y con temperamento. Buniatishvili suele interpretar las obras que le gustan y que le transmiten algo especial.
Cuarteto Casals
CICLO L Concierto 929
CUARTETO CASALS "A quartet for the new millennium if I ever heard one" (Sin duda, un cuarteto del nuevo milenio). Lo publicó el Strad Magazine poco después de la creación del Cuarteto, que tuvo lugar en el año 1997, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid.